¿Qué son las compras conjuntas y cual es su finalidad?

Las compras conjuntas o en grupo, un movimiento en auge que beneficia tanto a clientes como a las tiendas.

¿Qué son las compras conjuntas o compras en grupo?

Internet ha generado cambio de paradigma durante las últimas décadas. Cada día estamos más unidos que nunca a las personas gracias a los móviles y las redes sociales.

Esto ha supuesto cambios también en la manera en que realizamos nuestras compras.

Cada año las ventas online aumentan situándose ese aumento este año en una subida del 46% respecto al periodo anterior.

Y como es normal estos nuevos comportamientos generan nuevas tendencias que las tiendas y los consumidores adoptan para beneficiarse de ellas.

Una de ellas, cada vez más en auge, son las compras conjuntas.

Las compras conjuntas, también llamadas compras en grupo o colectivas, se denominan aquellas compras u ofertas donde se puede conseguir un mejor precio gracias a la asociación de varias personas.

El concepto es sencillo, a los humanos nos gusta vivir en comunidad y juntarnos con otras personas. También nos encanta poder ahorrarnos algo de dinero si queremos adquirir un producto.

Las compras en grupo permiten obtener la mejor oferta para un producto al unirse muchas personas y adquirir un mayor número de unidades.

Para la tienda en este caso, también es beneficiosos, es capaz de vender más productos de golpe y puede hacer una mejor oferta para sus usuarios.

Justamente por eso es una tendencia en paises como china y marketplaces online como pinduoduo, por que es lo que denominan un win-win (ambos ganan)

¿Cómo funcionan las Compras en grupo para conseguir la mejor oferta en un producto?

Como hemos explicado, a una tienda le compensa reducir su margen en un producto si de esa manera puede conseguir cientos de pedidos de golpe.

Lo que necesita es saber de antemano cuantas unidades va a poder vender para ajustar a la mejor oferta.

Es por ello que los interesados se apuntan a la conjunta y la tienda establece el mínimo de pedidos a los que se debería llegar para obtener el mejor precio.

Una vez alcanzado se procede a la compra y envío de los productos por parte de la tienda.

¿Qué tienen de bueno las compras conjuntas?

Son varias las ventajas que obtienen tanto los clientes como las tiendas a la hora de realizar este tipo de compras:

Las compras en grupo son como cuando nos juntamos varios para pagar Netflix?

Es un concepto diferente. Cuando te unes para conseguir un mejor precio para una suscripción como Netflix, lo que haces es compartir ese servicio entre las personas.

En las compras conjuntas de productos, te unes a otras personas interesadas en el mismo producto, pero cada una compra el suyo.

Se obtiene de esta manera el mejor precio, pero cada compra es independiente, no se reparte el gasto entre todos, ya que no es un servicio, es un producto que te llevas a casa.

Además, compartir servicios es algo que no está permitido por estas plataformas, aunque su uso esté extendido entre la población.

Beecial, la plataforma de ofertas de compra conjunta.

Beecial es una nueva plataforma que agrupa este tipo de ofertas en forma de conjunta o en grupo. Permite a las tiendas crear este tipo de ofertas de manera muy sencilla y a los clientes poder acceder a ellas de manera fácil y segura.

En la página principal puedes encontrar todas las ofertas disponibles y que aún están activas para acceder.

También puede que navegando por tiendas online como PcComponentes encuentres un botón como el siguiente:

Esto significará que tienen una compra conjunta activa con nosotros y que podrás apuntarte a ella desde ahí mismo.

¿Cómo funciona Beecial?

Es super sencillo y puede realizarse en solamente 4 pasos.

  1. Encuentras la oferta del producto a las que quieres acceder.
  2. Reservas tu plaza mediante al formulario. Tendrás que crear una cuenta de forma sencilla y poner tus datos de envío. Se realiza la preaprobación del pago pero no se llega a realizar. Esto lo hacemos para agilizar que los pedidos salgan una vez se llegue al objetivo.
  3. Una vez llegado al número de personas mínimo, se completa la conjunta y los pedidos se envían. En ese momento es cuando se aprueba el pago del producto y se envía a la tienda (nunca antes).
  4. Recibes y disfrutas el producto.

Recibirás un correo por parte de la tienda con toda la información, la factura si así lo necesitaras y toda la información para realizar cambios, devoluciones o tramitar la garantía.

Lo bueno de Beecial no acaba al completar la conjunta y recibir el pedido. Se creará un grupo de Telegram donde las personas que han participado en la conjunta podrán hablar sobre el producto y dejar sus opiniones para sacarle el máximo partido.

La comunidad es todo.

¿Lo mejor? La Seguridad, no pagas si no se llega al objetivo

Si has oido hablar sobre el crowdfunding, esto te sonará.

Cuando te inscribes a participiar en una oferta, registras tu plaza y guardas tu sitio para cuando se complete. Normalmente estás conjuntas se promocionan entre las personas interesadas y sus amigos y conocidos y se suelen completar en un 90% de las veces.

Para el caso en el que esto no ocurre y no se llega al objetivo, en el aso de haber realizado el pago este se devuelve al cliente al mismo medio de pago que utilizó.

Esto se realiza de manera rápida y transparente ya que el dinero nunca llega a estar en posesión ni de la tienda ni de Beecial. El dinero se queda almacenado en el banco proveedor de pagos y este no lo libera a no ser que se llegue al objetivo.

Por tanto es uno de los métodos más seguros ya que la tienda no dispone del dinero hasta que se realicen los pedidos de los productos dentro de la conjunta.

Las compras conjuntas, una tendencia en china, que llega a España

Como hemos comentado al principio, Pinduoduo, el marketplace chino con más clientes activos del mundo ha llegado a este hito, gracias a la venta de productos en grupo.

Al encontrar el producto, la app muestra dos precios: el precio de venta normal y otro precio más bajo que se puede obtener al compartir el enlace del artículo con amigos en las redes sociales. Cuando el usuario encuentre más personas interesadas en hacer esta compra, todos se podrán beneficiar con este descuento en grupo, que puede llegar a alcanzar hasta el 90%.

Es una tendencia en auge, que ya está disponible en España para que cada vez más players en el sector del ecommerce lo añadan a sus servicios, gracias a plataformas como Beecial.