
Las compras conjuntas o en grupo, un movimiento en auge que beneficia tanto a clientes como a las tiendas.
Internet ha generado cambio de paradigma durante las últimas décadas. Cada día estamos más unidos que nunca a las personas gracias a los móviles y las redes sociales.
Esto ha supuesto cambios también en la manera en que realizamos nuestras compras.
Y como es normal, estos nuevos comportamientos generan nuevas tendencias que las tiendas y los consumidores adoptan para beneficiarse de ellas.
Una de ellas, cada vez más en auge, son las compras conjuntas.
Las compras conjuntas, también llamadas compras en grupo o colectivas, son aquellas compras u ofertas donde se puede conseguir un mejor precio gracias a la asociación de varias personas.
El concepto es sencillo, a los humanos nos gusta vivir en comunidad y juntarnos con otras personas. También nos encanta poder ahorrarnos algo de dinero si queremos adquirir un producto.
Las compras en grupo permiten obtener la mejor oferta para un producto al unirse muchas personas y adquirir un mayor número de unidades.
Para la tienda, en este caso, también es beneficioso, es capaz de vender más productos de golpe y puede hacer una mejor oferta para sus usuarios.
Como hemos explicado, a una tienda le compensa reducir su margen en un producto si de esa manera puede conseguir cientos de pedidos de golpe.
Lo que necesita es saber de antemano cuantas unidades va a poder vender para ajustar a la mejor oferta.
Es por ello por lo que los interesados se apuntan a la conjunta y la tienda establece el mínimo de pedidos a los que se debería llegar para obtener el mejor precio.
Una vez alcanzado, se procede a la compra y envío de los productos por parte de la tienda.
Son varias las ventajas que obtienen tanto los clientes como las tiendas a la hora de realizar este tipo de compras:
Es un concepto diferente. Cuando te unes para conseguir un mejor precio para una suscripción como Netflix, lo que haces es compartir ese servicio entre las personas.
En las compras conjuntas de productos, te unes a otras personas interesadas en el mismo producto, pero cada una compra el suyo.
Se obtiene de esta manera el mejor precio, pero cada compra es independiente, no se reparte el gasto entre todos, ya que no es un servicio, es un producto que te llevas a casa.
Además, compartir servicios es algo que no está permitido por estas plataformas, aunque su uso esté extendido entre la población.
Beecial es una nueva plataforma que agrupa este tipo de ofertas en forma de conjunta o en grupo. Permite a las tiendas crear este tipo de ofertas de manera muy sencilla y a los clientes poder acceder a ellas de manera fácil y segura.
En la página principal puedes encontrar todas las ofertas disponibles y que aún están activas para acceder.
Esto significará que tienen una compra conjunta activa con nosotros y que podrás apuntarte a ella desde ahí mismo.
Es supersencillo y puede realizarse en solamente 4 pasos.
Recibirás un correo por parte de la tienda con toda la información, la factura si así lo necesitaras y toda la información para realizar cambios, devoluciones o tramitar la garantía.
Lo bueno de Beecial no acaba al completar la conjunta y recibir el pedido. Podrás comentar en la página del producto, en los comentarios, todo lo relacionado con el producto.
La comunidad es todo.
Cuando te inscribes a participar en una oferta, registras tu plaza y guardas tu sitio para cuando se complete. Normalmente, estas conjuntas se promocionan entre las personas interesadas y sus amigos y conocidos, y se suelen completar en un 90% de las veces.
En el caso en el que esto no ocurra y no se llegue al objetivo, si has realizado el pago, este se devuelve al cliente al mismo medio de pago que utilizó.
Esto se realiza de manera rápida y transparente, ya que el dinero nunca llega a estar en posesión ni de la tienda ni de Beecial. El dinero se queda almacenado en el banco proveedor de pagos y este no lo libera a no ser que se llegue al objetivo.
Por tanto, es uno de los métodos más seguros, puesto que la tienda no dispone del dinero hasta que se realicen los pedidos de los productos dentro de la conjunta.